Make a wish – Cuando los deseos se relizan…

Todos tenemos algún deseo, algunos se realizan, algunos siguen siendo un sueño para siempre, pero cuando se está enfermo, estos deseos adquieren un significado aún mayor.

Aquellos de nosotros que tenemos o conocemos niños, sabemos que tienen deseos muy especiales. Son deseos que a nosotros los adultos a veces nos resultan extraños o sin importancia pero, por supuesto, somos conscientes de que los niños enfermos son mucho mas sensibles que los sanos.

Ver un deseo cumplido no significa a veces tanto como nos pensabamos, pero para un niño, puede significar ver un sueño cumplido. Además para los mas pequeños lo importante no es el valor material si no el hecho de que un sueño se convierta en realidad.

wi

(Foto: @Make-a-wish)

Como enfermera que soy, puedo confirmar desde mi propia experiencia, que la Fe mueve montañas. Es a veces esa fe en lo imposible lo que hace que en ocasiones, se produzca una mejoría en el estado del paciente.

Pacientes graves son capaces de movilizar fuerzas que ni siquiera pensaban que tenían para conseguir cosas que son realmente importantes para ellos. Disfrutar de algunas horas felices consigue empujar al fondo de un cajón, aunque sea por un rato, los dolores e inconveniencias de la enfermedad.

En el papel de la emperatriz Isabel de Austria, tengo muchísimo contacto con niños de todas las edades, desde pequeños a adolescescentes. Especialmente las niñas quedan fascinadas.

¿Por que es esto así? Quizás por que los niños siguen creyendo en los cuentos de hadas, en un mundo mágico en donde al final las cosas salen siempre bien. En mí ven a la princesa de cuento, quizás una muñeca viviente de las historias que ellos se inventan. A veces incluso lloran al despedirnos. Recuerdo a un niñito de Múnich que lloró amargamente por que „quería quedarse un ratito mas con Sisi“, aunque ya hacía tiempo que debería estar durmiendo. Clases enteras de un colegio querían una foto de grupo para su anuario y como recuerdo de una excursión inolvidable.

Hace muy poco, estando en Merano, se me acercó una preciosa nenita que, sin poder decir ni una palabra, se abrazaba a mí sin parar, mirándome con sus ojos brillantes y llenos de ilusión. En esas situaciones y sobre todo con niños, el idioma no importa para nada.

Por casualidad encontré una información sobre la organización „make-a-wish“ sobre una niña llamada Mila que deseeaba, por una vez en la vida, ser una princesa, y no pude ya quitarme de la cabeza el poder formar parte de una organización así. Esta asociación, que ayuda a realizar los sueños de ninõs enfermos a traves de organismos oficiales, se convirtió para mí en algo de personal importancia.

maw_mila_KP6_5430-1024x684

Foto: @make.a.wish.at

No tardó mucho en llegarme el deseo de una pequeña desde Italia.

„Ver a Sisi aunque sea una vez en mi vida“.

La cuestión no era si yo estaba dispuesta a cumplir este deseo, si no como y cuando sería posible traer a esta chiquita desde su ciudad cerca de Nápoles hasta Viena.

Estos niños, tienen necesidades especiales y a menudo necesitan tratamientos o instrumentos médicos, como diálisis o máscaras de oxigeno permanentes. Además hay que tener en cuenta su estado, a pesar de tener una cita concreta, puede cambiar drasticamente de un momento a otro.

Sisi no debía viajar a Italia. El deseo de Antonella era conocer a Sisi en Viena. Como, debido a su enfermedad, la pequeña no había podido asistir nunca a una escuela, su profesora particular le había contado sobre Viena, el palacio de Schönnbrunn y la emperatriz austríaca.

23231365_1556918617701764_7420275915041315024_n

(Foto: @Make-A-Wish Foundation)

Al comentar a mis compañeros de trabajo esta situación, me dejaron claro que daba igual cuando la pequeña viniera a Viena, la emperatriz, o Principessa Sissy como se la conoce en Italia, estaría en Viena esperándola. Cualquiera de ellos cumpliría con mi turno de trabajo si era necesario!

Desde aquí, os mando mi agradecimiento mas sincero, compañeros!

23231140_1556918537701772_622506469677888995_n

(Foto: @Make-A-Wish Foundation)

Debido a que su estado de salud era desgraciadamente muy delicado, solo sería posible un encuentro corto. Pero en esa situación, no es el tiempo lo que importa si no solamente el hecho de hacer realidad el sueño de un niño gravemente enfermo.

Fue el encuentro mas emotivo que he tenido en mi vida. La mirada de la pequeña cuando entre en el jardín era indescriptible y su radiante sonrisa emocionó a todos los presentes. Durante un momento esa pequeña princesita fue feliz, sonrió y se aferró al abanico de la emperatriz que finalmente se quedó como recuerdo.

Esa es la labor de la asociación „Make-a-wish“. Cumplir los deseos, por desgracia muchas veces los últimos deseos, de niños enfermos.

Como se oridinó esta organización tan única?

Hace mas de 37 años, el pequeño Chris, enfermo de cancer, tenía el gran sueño de ser policia por un día entero.

chris

(Foto: @Make-A-Wish Foundation)

Dos policías de la Arizona Highway Police se enteraron de este deseo y lo hicieron realidad.

Llevando su pequeño uniforme propio y montado en una mini moto, acompañó a sus „compañeros“ en el furgón policial con sus luces azules, repartió multas de tráfico e incluso pudo volar con uno de los helicópteros de la policia. Es a estos dos agentes y a la madre de Chris a quienes les debemos la fundación de esta maravillosa organizacion, que hasta el día de hoy, ha hecho realidad los deseos de incontables niños y con esto, llevar un poco de felicidad a sus vidas.

Hoy en día, „Make-a-wish“ es la mayor organización del mundo que cumple deseos.

Numerosas estrellas nacionales e internacionales se han ofrecido para la realización de diversos deseos. Podéis encontrar incontables fotos y testimonios en este link: http://www.make.a.wish.at

1024px-President_Obama_greets_Make-a-Wish_child_Diego_Diaz_-_June_23_2011

(Un niño visita a Obama gracias a la Make-A-Wish Foundation. Foto: @Wikimedia.Commons)

Pia Dowes y Alfons Haider son algunas de las celebridades que colaboran con la sección austríaca de esta asociación.

Todas las fotos y/o testimonios son publicados solo y exclusivamente tras obtener el permiso de los padres de los menores.alfons-haider-e1414350627918-150x150

Gracias a la ayuda de diversos espónsores, es posible realizar deseos, que de otra forma y debido a la situación financiera de las familias o debido a causas médicas, serían de otra forma irrealizables.

La fundación „Make-a-wish“ ejerce activamente en 40 países y posibilita que cada 17 minutos en algún lugar del mundo se cumpla el sueño de algún niño gravemente enfermo.

Alrededor del mundo, mas de 30.000 trabajadores se encargan de hacer realidad los sueños de niños enfermos.

Desde 1980 han cumplido unos 334.000 sueños !!

Si este tema os toca el corazón tanto como a mí, si los niños os importantan y amais la infancia, os pido en nombre de esos niños, que nos ayudéis a seguir realizando deseos!!

Tal y como lo dijo Dante:

„Tres cosas nos quedan del paraiso:

Estrellas, flores y niños“

23319184_1556918577701768_2428063445328152857_n

(Foto: @Make-A-Wish Foundation)

Por favor, compartid el link de esta página, contádselo a vuestros amigo y conocidos. Quizás seais algún día parte de alguno de esos sueños. Hasta que llegue ese día, os pido por favor una ayuda para los niños enfermos.

Sigamos juntos haciendo sueños realidad!

Download

@make.a.wish.at

 


Desde aqui, quiero agradecer a mis compañeros de trabajo que hicieron posible que yo pudiera hacer realidad este sueño.

También a nuestros colaboradores, la empresa Heindl por la dulce sorpresa a Antonella y su familia.

Derechos del texto: @sisi

Foto: @make.a.wish.at

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s